esenfrdept

 

Locales (1414)

21
September

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Barranquilla y los comerciantes de Barranquillita, localidad Norte-Centro Histórico, hoy los moradores y quienes realizan allí sus actividades laborales están estrenando 670 metros lineales de vías en concreto.

20
September

Mantener un estilo de vida fit es el ideal para muchas personas, en la actualidad, existen influenciadores que se dedican a entregar tutoriales que permiten realizar ejercicios desde la comodidad de su casa. ¿Pero qué tan responsable es realizar este tipo de actividad física sin supervisión alguna?, consultamos con la Dra. Jeimy Celis médico general de NUEVA EPS sobre las posibles consecuencias que esta práctica podría desencadenar.

20
September

Apelando a la vocación natural de liderazgo y servicio de miles de madres titulares del programa Más Familias en Acción en Barranquilla, la Secretaría de Gestión Social del Distrito y el Departamento para la Prosperidad Social realizaron la Asamblea General de Elección y toma de juramento de las Madres Líderes de dicho programa.

20
September

Continuando con el avance en la obra de Canalización del Arroyo de las Calles 91 y 92 ejecutado por la empresa Unión Temporal Vial, La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir del viernes 21 de septiembre de 2018, se realizará el cierre total de la Calle 91 con Carreras 59 y 59B.

19
September

Operativos de regulación y control a las construcciones mantiene la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que en la más reciente acción adelantada en el barrio El Pueblo, con el apoyo de las inspecciones de Policía Urbana, ordenó, a través de proceso verbal abreviado, la demolición de 12 edificaciones sin las licencias reglamentarias.

18
September

“Le hemos ganado la batalla al arroyo de la 21 en un tramo bien importante, desde la calle 30 hasta la Murillo, este era el punto más crítico y aquí el mal llamado arroyo de la muerte ya es historia”.

Estas fueron las palabras del alcalde Alejandro Char al poner al servicio de la comunidad las obras de canalización del peligroso arroyo de la carrera 21. El mandatario local se mostró orgulloso por poder entregar una obra que beneficia a la ciudad y que deja atrás épocas tan dolorosas que afectaron a muchos ciudadanos.

17
September

Con una presentación de canto, obras literarias, títeres de sombra y diferentes muestras, que son producto del proceso realizado por los estudiantes de las instituciones educativas distritales, se llevó a cabo el cierre del programa ‘Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura’ en su versión 2018.

15
September

Con la finalidad de garantizar una atención segura y calificada, la Secretaría Distrital de Gestión Social, desde el programa ‘Construcción de paz, atención a víctimas y reconciliación con perspectiva de derecho’, en alianza con la Corporación Universitaria de la Costa- CUC-, certificó a 40 gestores comunitarios en manejo de herramientas psicosociales.

14
September

Con el objeto de obtener, otorgar o garantizar recursos financieros a través de operaciones de endeudamiento, el concejo de Barranquilla aprobó el proyecto de acuerdo donde se autoriza al Alcalde Alejandro Char contratar empréstitos por 200 mil millones de pesos, esta autorización puede ser utilizada para celebrar operaciones de crédito publico interno, externo u operaciones asimiladas a las anteriores, de acuerdo con la evaluación económica y de conveniencia que realice la administración Distrital y sujeto al cumplimiento de las disposiciones legales vigente sobre la materia.

14
September

A partir del lunes 17 de septiembre y hasta el 6 de octubre la Secretaría Distrital de Gestión Social y Prosperidad Social, con el programa Más Familias en Acción, realizarán el cuarto pago del año en curso.

Page 1 of 101