esenfrdept

 

Internacionales (151)

03
December

México ha iniciado este sábado una nueva era bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador. El político, de 65 años, ha asumido la presidencia del país hispanohablante más grande del mundo después de las elecciones del 1 de julio, donde logró una abrumadora victoria, con más de 30 millones de votos, el 53%. "¡No tengo derecho a fallarle al pueblo de México! Nada material me interesa y no me atrae la parafernalia del poder", ha dicho en su discurso al asumir el poder. En estos cinco meses de transición, aún como presidente electo, López Obrador ha tomado una buen número de controvertidas decisiones que recalcan su figura de político indomable. La más destacada de ellas ha sido la cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una obra que llevaba un avance del 30%.

29
November

Cohen manifestó que Trump tenía un proyecto ambicioso en donde mantendría un lazo comercial y político con Rusiacuando se encontraba en el proceso electoral en 2016.

20
November

Sin que se conozcan las causas del naufragio y sin mirar aún las imágenes del submarino hundido, la jueza indicó que en la cadena de responsabilidades Macri "está muy alejado". La jueza federal de la causa ARA San Juan, Marta Yánez, deslindó de responsabilidad penal al presidente argentino Mauricio Macri.

28
October

El máximo representante de la Iglesia católica lamentó el tiroteo perpetrado en una sinagoga judía en EE.UU. que costó la vida a 11 personas. El papa Francisco condenó este domingo la matanza ocurrida en una sinagoga judía de Pittsburgh en los Estados Unidos donde al menos 11 personas fallecieron por un tiroteo.

27
October

Reportan varios muertos en tiroteo en Pittsburgh, EE.UU. En una congregación judía en Pittsburgh, EE.UU. hay un tirador activo, que ya dejó varias víctimas.

12
October

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes informó que Michael descendió a tormenta tropical, las autoridades han oficializado 11 víctimas fatales desde el pasado miércoles.

09
October

Por Javier Tolcachier

Dos son los principales argumentos por los que muchas personas votaron a la extrema derecha en Brasil: el combate al delito y a la corrupción. El legítimo reclamo de muchos electores es simple: las personas quieren vivir en paz y con seguridad, no quieren trampas ni abusos, desean prosperidad para ellos y sus familias. Pues bien: Bolsonaro, los que mueven los hilos detrás de él y los que lo apoyan, representan todo lo contrario.

07
September

Jair Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña. Sufrió un corte superficial y se encuentra estable.

20
July

La guerra contra las drogas provocó 200 mil muertos en 12 años. AMLO propone una estrategia de despenalización como parte de un plan de paz. Entérate por qué.

El presidente electo de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador (AMLO) dio carta abierta a su futura secretaria de Gobernación, Ola Sánchez Cordero, para que, ante el fracaso del prohibicionismo y la militarización del país, abra el debate sobre la posible legalización de drogas como parte de una estrategia para frenar la violencia endémica del país.

12
June

Los mandatarios realizaron su cumbre bilateral luego de ser cancelada en dos oportunidades y del cese de los ensayos nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reúnen este martes para abordar como tema central la desnuclearización. Desde Singapur, ambos mandatarios realizan su primera cumbre bilateral a las 08H56 hora local (23H30 GMT).

Page 1 of 11