Locales (1258)

21
February

El conservatismo rechaza todo acto de violencia contra la mujer

El Partido Conservador investigará internamente las denuncias hechas por su esposa contra el concejal de Barranquilla, Rubén Marino por violencia intrafamiliar. Como lo ordenan los Estatutos, será el Veedor Nacional quien adelantará las indagaciones y tomará las medidas que señalen las normas internas disciplinarias.

20
February

Como una muestra más de su compromiso con los barranquilleros, calificó el alcalde Alejandro Char los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría que lo ubican como el mejor alcalde de Colombia, asegurando que es una motivación para seguir trabajando fuertemente por el bienestar de todos los ciudadanos.

19
February

La Oficina Distrital de Gestión del Riesgo hace un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución en esta temporada en que los vientos alisios soplan a gran velocidad, con el fin de evitar posibles accidentes y reducir el riesgo que puede derivarse de las ráfagas.

15
February

El derecho a la salud de calidad en Barranquilla se sigue fortaleciendo. Por eso, el alcalde Alejandro Char, acompañado del ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, darán apertura al Puesto de Atención en Salud Oportuna Villas de San Pablo, con el cual se beneficiarán más de 22.000 habitantes de este sector.

14
February

Se disminuyeron las muertes por accidentes en un 83% y la accidentalidad solo daños un 67%.

Se sensibilizó con la campaña La Fiesta es de Todos y consumo responsable de alcohol a 12.930 personas.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tiene la misión de salvar vidas, crear conciencia en la ciudadanía para actuar responsablemente y disfrutar el Carnaval de forma segura. Este año la campaña preventiva y educativa llegó a 12.930 personas durante el pre- y Carnaval 2018.

14
February

El mandatario distrital destacó la organización de los eventos y los resultados logrados con 6 operadores y 25 organizaciones: 27.475 artistas, 31.916 empleos generados, 4.934 músicos contratados y 121 eventos con un total de 2 millones 52.905 asistentes.

Con un mensaje de agradecimiento a todos los barranquilleros y visitantes que contribuyeron con su buen comportamiento, a los artistas y hacedores, a los operadores y a las autoridades, el alcalde Alejandro Char destacó el Carnaval 2018 como una demostración de que “los violentos no tienen cabida en nuestra ciudad y que #BarranquillaMásUnida respondió a una sola voz en su Carnaval con alegría y solidaridad. ¡Sabemos celebrar y anhelamos vivir en paz!”.

12
February

34 jovencitas fueron las embajadoras de la alegría y la sabrosura en los barrios de Barranquilla.

Por primera vez se escogió a la Reina Popular de la Cumbia, título que recayó en la representante del barrio La Manga.

Daneska Camargo Mármol, una estudiante de segundo semestre de Nutrición y Dietética en la Universidad del Atlántico, es la Reina Popular 2018, elección que se realizó en la noche de este domingo en el marco del cierre de Baila a la Calle.

11
February

Durante la Batalla de Flores 2018, el jurado de carrozas conformado por el curador de arte Gustavo García, los diseñadores Maria Elena Pérez y Carlos OrgodostIa, y el artista plástico Jaime Correa, seleccionaron los tres primeros lugares de las obras de arte rodantes con los siguientes resultados:

08
February

El alcalde Alejandro Char, puso en funcionamiento una nueva fase del Gran Malecón del Río y manifestó que los barranquilleros estan cada día más cerca y más conectado con su Río Magdalena.

05
February

Por montaje de la tarima del evento Baile a la Calle, organizado por Carnaval S.A, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir de mañana martes 6 hasta el 12 de febrero de 2018, se realizará el cierre de la carrera 50 entre calles 36 y 44 (sin incluir la calle 45) en el horario de 00:00 de la media noche.

Page 1 of 90