14
February

El corazón de Barranquilla, la Plaza de la Paz, fue por primera vez sede del Festival de Orquestas, que en su versión 2018 contó con la presentación de 41 agrupaciones musicales que compitieron por el Congo de Oro. Los ganadores, que fueron elegidos por el jurado conformado por Germán Alberto Céspedes, Jairo Martínez, Leonardo Tatis Serrano, Roberto Calderón Cujía y Leonardo Donado Sarmiento, son:

12
February

Gran homenaje a la salsa con la participación de artistas nacionales y extranjeros unidos en un show especial.

La maratón musical en la Plaza de la Paz iniciará a las 2 p. m. con transmisión por el canal regional Telecaribe y por vía streaming a través de www.carnavaldebarranquillaenvivo.com y la APP de Carnaval 2018.

El lunes 12 de febrero, a las 2 de la tarde, se iniciará la maratón musical más grande e importante de Colombia: el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, que reunirá, en el mismo escenario, a 36 agrupaciones de los géneros musicales que se imponen en nuestra fiesta.

10
February

114 grupos tradicionales y 100 disfraces participarán en el recorrido.

La tradición rinde homenaje a los 140 años de la Danza El Torito Ribeño, al Gran Caporal Humberto Pernett y a la danza Indios e Indias de Trenzas Chimila.

El desfile iniciará a las 1 p. m. del mediodía desde la calle 80 con vía 40, con transmisión por el canal regional Telecaribe y por vía streaming a través de www.carnavaldebarranquillaenvivo.com y la APP de Carnaval 2018.

Los cuatro kilómetros de recorrido del Cumbiódromo de la Vía 40 serán un solo homenaje a las tradiciones más arraigadas del Carnaval de Barranquilla, que en esta edición de 2018 rendirá tributo al aporte de la Danza El Torito Ribeño, que lleva 140 años ininterrumpidos de participación en la fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, desde el año 1970 bajo la batuta del maestro Alfonso Fontalvo.

10
February

Así se expresó la reina, al presidir el primer gran evento del Carnaval de la 44 que partió a las 2:00 de la tarde de la calle 72.

La batalla de flores "Sonia Osorio" congregó a cientos de Barranquilleros y turistas que a lo largo de la carrera 44, en sillas, aceras y sardineles esperaron y vieron todo el esplendor de las carrozas, tráiler, disfraces y grupos folclóricos que participaron en este desfile. A bordo de su carroza "Son de Negro" la reina Andrea vestida de dorado y de plumaje multicolor estuvo acompañada durante el recorrido de la agrupación folclórica del colegio Mundo Bolivariano del barrio Las Malvinas; quienes también estaban honrando esta danza del sur del Atlántico.

09
February

El desfile iniciará a las 12 del mediodía desde la calle 80 con vía 40, con transmisión por el canal regional Telecaribe y por vía streaming a través de www.carnavaldebarranquillaenvivo.com y la APP de Carnaval 2018.

19 monumentales carrozas engalanarán el Cumbiódromo.

Procedente de Italia, llegará como grupo invitado Sbandieratori Sansepolcro, el grupo agitador de banderas más antiguo de ese país.

La comparsa de tradición popular más grande del Carnaval de Barranquilla, Las Marimondas del Barrio Abajo, será la gran anfitriona de la Batalla de Flores 2018, que luego de la apertura protocolaria de las autoridades de Barranquilla encabezará el desfile que arrancará a las 12 del mediodía desde la calle 80 con Vía 40.

08
February

30 casas participaron en la convocatoria que busca incentivar la unión, creatividad y ambiente festivo de los barranquilleros.

El jurado escogió cinco finalistas y visitó la casa ganadora en compañía de la Reina Valeria Abuchaibe Rosales.

El ingenio, la creatividad y el amor por el Carnaval de Barranquilla salieron a relucir en las fachadas de las casas que en todos los rincones de la ciudad se prepararon para vivir la fiesta folclórica más grande de Colombia, que en sus calles también se viste para disfrutar y gozar de sus tradiciones.

06
February

480 bailarines en escena recrearán la revista artística producida por Mónica Lindo, Ricardo Lemus y Giovany Piragua.

El evento será el jueves 8 de febrero a las 8:30 p. m. en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

Silvestre Dangond y Óscar Prince los invitados musicales de la noche.

Transmisión desde las 8:30 de la noche por el canal regional Telecaribe y vía streaming por la APP de Carnaval de Barranquilla 2018

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla abrirá las puertas de su Campo de Paradas el próximo jueves 8 de febrero a partir de las 8 p. m. para la coronación de la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, evento al que podrán acceder de manera gratuita 8000 espectadores.

03
February

Mejor Farol: Palo e’ muerte

Disfraz Mejor Iluminado: Homenaje a Diablos Espejos de Campo de la Cruz

Grupo Folclórico Mejor Iluminado: Comparsa Vámonos caminando

La Guacherna fue un gran abrebocas del Carnaval 2018, que se destacó por su organización, la innovación en los grupos participantes, la iluminación con diversos elementos tecnológicos y coloridos que enriquecieron el desfile cuya apertura hizo homenaje a la Policía Nacional que recibió la ovación y el respaldo de los barranquilleros.

Page 1 of 44