
“El presidente y el secretario del Senado son unos malandrines” Armando Benedetti, ministro del Interior
El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que presentará denuncias penales y disciplinarias ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades cometidas durante la votación del proyecto de ley de la Consulta Popular en el Senado de la República.
“El país fue testigo de un hecho inaceptable. Hubo una actuación deliberada que vulneró el debido proceso legislativo; se modificaron votos una vez cerrada la votación y se impidió que varios senadores emitieran su voto, a pesar de estar presentes en el recinto”, afirmó Benedetti.
De acuerdo con el jefe de la cartera política, el presidente del Senado no cumplió con su palabra de someter a votación el proyecto sin maniobras dilatorias y el secretario del Senado habría modificado el sentido de un voto ya emitido, alterando el resultado final. “Hubo trampa, hubo fraude, y lo vamos a demostrar ante las autoridades competentes”, reiteró Armando Benedetti.
Asimismo, el ministro del Interior señaló que: “Además de eso, no se cumplieron los 20 minutos que deja el reglamento para votar, cuando se iba ganando, y cinco personas más faltaban por votar en el momento que cerraron la votación. La votación está apelada, o sea, que para mí el presidente del Senado y el secretario del Senado son unos malandrines. Yo tengo pruebas de que no solo hubo trampa, sino fraude. Voy a poner la denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría, porque aquí lo que hubo fue un fraude en esta votación. Voy a denunciar el señor, porque tachó el sí y lo cambió por no y ahí es cuando yo le pego a la mesa».
El representante del Gobierno nacional también insistió en que, a pesar del intento de sabotaje legislativo, continuará impulsando la defensa de los derechos laborales por medio de tres vías: la apelación de la votación, la insistencia en la mini reforma laboral ante la Comisión Séptima del Senado y el inicio de las acciones legales correspondientes.
Ante la votación positiva de la apelación de la Reforma Laboral, el ministro Benedetti aseguró que: “Eso es una pantomima de ellos, porque no se puede convocar extras ya que la legislatura llega hasta el 20 de junio. Entonces, yo no sé si en cinco semanas puedan hacer todo y verán que aquí no apoyan absolutamente nada, y lo que hicieron fue en contra del pueblo. Lo que está pasando es que el Congreso otra vez es quien le quita los derechos laborales a la clase obrera y al pueblo le quedará el camino de la calle”.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, concluyó señalando que: “Lo que ocurrió hoy en el Senado es una traición a la clase trabajadora. El pueblo sabrá responder y nosotros no descansaremos hasta que haya justicia y transparencia en este proceso”.