Secretaria de Salud, Stephanie Araujo Blanco
El Distrito de Barranquilla reportó cero casos de personas lesionadas o intoxicadas por manipulación de pólvora durante la noche de Navidad. El balance fue entregado por la Secretaría de Salud con corte a las 8:00 a. m. del 25 de diciembre, tras la verificación realizada en toda la red hospitalaria pública y privada de la ciudad.
La secretaria de Salud, Stephanie Araujo Blanco, destacó el resultado positivo obtenido a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital (CRUE), en el marco de la alerta amarilla vigente hasta el 18 de enero de 2026, decretada para atender oportunamente los eventos en salud propios de la temporada decembrina.
La funcionaria resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía, especialmente el cuidado brindado a los niños durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, e insistió en que la supervisión de los menores debe mantenerse de forma permanente para prevenir riesgos asociados a quemaduras o intoxicaciones por pólvora.
Araujo Blanco reiteró el llamado a celebrar las festividades de fin de año con responsabilidad, sin excesos ni riesgos, y a recibir el año 2026 sin el uso de pólvora. Recordó que no existe pólvora inofensiva y que su manipulación indebida puede causar lesiones graves como quemaduras, amputaciones en manos y dedos, daños en ojos y oídos, afectaciones respiratorias e intoxicaciones.
De manera complementaria a las campañas de prevención, la Secretaría de Salud del Distrito continúa adelantando acciones de inspección, vigilancia y control en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y alimentos, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía unas fiestas de fin de año seguras.








