
Mercado El Playón Segunda fase casi lista para beneficiar a 184 comerciantes
La segunda fase de intervención del mercado El Playón está próxima a completarse, prometiendo mejores condiciones de trabajo para 184 comerciantes en Barranquilla. Las obras, que incluyen la instalación de techos, pisos y la conformación de nuevos locales, buscan dignificar y modernizar el espacio para los vendedores y los ciudadanos.
El alcalde Alejandro Char inspeccionó las obras y compartió en su cuenta de X su entusiasmo por el avance: “Muy pronto estará lista la segunda etapa del mercado El Playón. Esta nueva fase ya cuenta con techo, pisos y los locales ya van teniendo forma. Serán 184 comerciantes los que podrán seguir trabajando en lo que, por muchos años, ha sido el sustento de sus familias, ahora en condiciones dignas, seguras y cómodas, tanto para ellos como para todos los barranquilleros. Seguiremos transformando todo el mercado público de nuestra ciudad, ¡vamos con todo!”.
Detalles de la Intervención y Beneficios
Las obras de esta segunda fase se desarrollan sobre cerca de 1.287 metros cuadrados, una ampliación diseñada para replicar las condiciones dignas que ya se ofrecieron en la primera etapa del mercado, la cual benefició a aproximadamente 170 comerciantes.
“Ya entregamos la primera etapa con cerca de 170 comerciantes beneficiados. Esta segunda etapa, en menos de 90 días, ya estamos casi listos, otro grupo muy importante de comerciantes se van a trasladar a espacios dignos para su comercio”, afirmó el mandatario distrital.
El alcalde Char enfatizó que estas nuevas instalaciones ofrecerán espacios “mucho más frescos, el clima es mucho mejor, hay baños públicos bien cuidados”. Recordó las precarias condiciones anteriores, donde “Otrora en El Playón llovía más por dentro que por fuera, las instalaciones eléctricas estaban todas a la intemperie, era un peligro para el comerciante como el que venía a comprar”. Con la finalización de esta etapa, se busca “dignificar la labor del comerciante del Centro de Barranquilla”, un logro que el alcalde se siente “muy orgulloso de poder entregarlo pronto a Barranquilla, porque esto es para todos”.