
Gerente de Riverport sobrevive a segundo atentado un atacante abatido en enfrentamiento
Michael Mulford, gerente de la empresa portuaria Riverport, sobrevivió a un segundo atentado criminal este lunes en el barrio Villanueva. Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuatro sujetos —dos vestidos con chaquetas similares a las de la Sijín— balearon su vehículo, pero fueron repelidos por su escolta, quien mató a uno e hirió a otro.
Detalles del ataque
Alrededor de las 6:00 p.m., los atacantes interceptaron a Mulford en un Mazda 3 (placas KHQ 173) y abrieron fuego. El escolta del empresario respondió al ataque, logrando neutralizar a Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años, con antecedentes por porte ilegal de armas. Los demás huyeron, dejando el vehículo y una chaqueta ensangrentada.
Investigación en curso
El brigadier general Edwin Urrego confirmó que Patiño llevaba un carné falso y que rastrean a un herido con impacto de bala en el brazo, coincidente con la sangre hallada. El vehículo fue incautado para peritajes.
Historial de ataques
Mulford ya había sido atacado el 5 de noviembre de 2024 en el barrio La Bendición de Dios, en circunstancias similares. En esa ocasión, resultó con heridas leves. Las autoridades no han descartado conexiones entre ambos hechos.